Escudo Kempo-Contact
 
     Home >> ¿Qué es Kempo-Contact? >> Combate

Combate

Reglas       Lugar         Protecciones     Voces del árbitro    Categorías

Reglas del combate

Todos los golpes, tanto de puño, codo, rodilla, piernas o pie, están permitidos e irán dirigidos al cuerpo del oponente, teniendo en cuenta los puntos permitidos para ello, tratando de no ocasionar el K.O. intencionado, o por efecto de la contundencia de los golpes, el abandono por inferioridad de uno de los púgiles.

Del mismo modo, a través de una luxación o lanzamiento, técnicas que se pueden utilizar igualmente en el transcurso del combate, se podrá llegar al final del mismo antes del límite por efecto de una de ellas.

La decisión del Arbitro Principal será en todo momento, evitar que se prolongue un combate, cuando apreciare que existe superioridad por parte de uno de los púgiles, por lo que cuando lo estime conveniente, podrá paralizar el mismo.

De la misma forma, si el Preparador de uno de ellos, observa que su púgil no está a la altura del combate, podrá tomar la opción de arrojar la toalla, y advertirá al Arbitro Principal la no-continuación del mismo.

Igualmente, si uno de los contendientes, y en el transcurso del encuentro, considera no poder continuar por cualquier circunstancia, levantará los brazos en señal de abandono.

Se realizarán tres asaltos de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso entre ellos.

En cada rincón del Ring, tan solo se encontrarán el púgil con su Preparador y un Ayudante.

Cada vez que suene la Campana para cada asalto, el púgil se dirigirá al centro del ring, atendiendo a las instrucciones del Arbitro Principal.

Al final del combate, el Arbitro Principal se dirigirá a los tres árbitros de esquina, y recogerá las puntuaciones que ellos hayan considerado y que previamente habrán anotado en las cartulinas, sobre cada contendiente.

Estas las entregará en la mesa de los Jueces, que una vez hayan sumado, darán el nombre del vencedor del combate.

En ese momento, el Arbitro Principal levantará el brazo del púgil ganador.

Lugar del combate

Los combates se realizarán en un ring, y en su defecto, podrá optarse por un tatami, el cual estará delimitado por zonas neutras señalizadas.

Existirá una mesa en el frontal de la zona de combate, compuesta por dos jueces y un anotador que tendrá como misión principal, contar los minutos de cada asalto, al igual, que los de descanso entre cada uno de ellos y el final del combate.

Tanto los Jueces, Árbitro Principal y Árbitros de Esquinas, deberán poseer el correspondiente título que así se exija para cada caso.

Igualmente, en cada velada, existirá el personal sanitario necesario para prestar las primeras curas que en el desarrollo de la misma pudieran ocasionarse los contendientes. Según la importancia de la velada que se celebre, deberá estar presente el personal de seguridad necesario tanto en el acceso al recinto como en el interior del mismo, encargándose estos del buen transcurso de la misma.

Los combatientes deberán encontrarse en el lugar de la celebración, al menos con dos horas de antelación a la misma, para el pesaje, vestimenta, calentamiento, etc.

Estos no podrán salir a disputar ningún combate si antes no han demostrado con el correspondiente parte médico, encontrarse apto para tal eventualidad deportiva.

Protecciones permitidas

- Protector bucal.
- Vendas.
- Guantes tipo COBRA (Dedos fuera de los mismos)
- Casco.
- Coquillas.
- Espinilleras.
- Botas.

Por motivos de higiene, y evitar posibles lesiones al oponente, las uñas de las manos y pies, tienen que estar perfectamente cortadas. El Arbitro Principal del combate, realizará un exhaustivo control de todas y cada una de estas particularidades momentos antes de comenzar el mismo, siendo el responsable de que los púgiles se encuentren aptos para el perfecto desarrollo de la velada.

Voces empleadas por el árbitro principal

El Arbitro Principal del combate, y durante la duración del mismo, emplea una serie de voces las cuales son pronunciadas en inglés, teniendo cada una de ellas un significado:

  - COMBAT = Comenzar el Asalto.
  - BREAK = Parar hasta separarse los contendientes.
  - TIME = Es el tiempo que pide el Arbitro por alguna circunstancia del combate.
  - STOP= Es el final de cada asalto o final del combate.

Categorías

Categoría Desde Hasta
Mosca 48 Kg 51 Kg
Gallo 51 Kg 54 Kg
Pluma 54 Kg 57 Kg
Ligero 57 Kg 60 Kg
Super-Ligero 60 Kg 63,5 Kg
Welter 63,5 Kg 67 Kg
Super-Welter 67 Kg 71 Kg
Medio 71 Kg 75 Kg
Semi-Pesado 75 Kg 80 Kg
Pesado 80 Kg 85 Kg
Super-Pesado 85 Kg
...

 

Volver al inicio de página
 
 
 
  Combate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(c) 2008 - Asociación Española de Kempo Contact  |  Mapa del sitio  |  Información  |  Webmaster  |   Aviso legal